jueves, 26 de abril de 2012

DEPRISA


                                                DEPRISA       

¿Porqué el tiempo corre más deprisa en las ciudades?, allá donde vamos llevamos la prisa como tarjeta de visita, como temiendo se acabase el mundo y nos pille fuera de lugar. Desde el momento de amanecer empieza una carrera contra  el reloj que ya no se detiene hasta la noche, como si la idea central fuese ¡ deprisa, deprisa!. Hay que llegar  temprano al metro, al autobús, para no perderlo y tener que esperar al siguiente, que llegará tan lleno como el primero y como el que venga después, siempre hay colas  y van llenos  los transportes públicos.
Hay que estar pronto en los supermercados para luego no pillar aglomeraciones y colas en las cajas para pagar, colas en las peluquerías, en los bancos, en los ambulatorios, en todos los  sitios hay colas, y para evitarlas hay que ir corriendo para estar de los primeros, corriendo, siempre corriendo.
Cuando al fin llega el viernes por la tarde piensas en que tienes todo el fín de semana para descansar, y empiezas cogiendo rápido el coche para llegar pronto al camping o la playa ó la casita en cualquier pueblecito, y con suerte no habrá caravanas y podrás descansar...hasta el domingo, en que vuelve la tortura de la prisa para no pillar caravanas para volver a casa, e iniciar una vez más la semana.
Por eso, cuando por la ventana de mi ático asoma tímidamente Julio, con sus vacaciones en la mochila un deseo se queda suspendido en el aire “que el tiempo que queda hasta ese día pase…. corriendo, corriendo”.
     http://youtu.be/8UwGl0Yk_jU

1 comentario:

  1. Prisas por vivir,prisas por apurar la vida sin saborear cada minuto. La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa. Odio tener prisa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar