domingo, 7 de enero de 2018


                                                DESNUDO BAJO LA LLUVIA

Le habían invitado  a una fiesta y, aunque no era amigo de saraos, había decidido ir. Era una fiesta de letras, donde se darían cita muchos como él, muchas letras con mil formas y colores diferentes, y otros mil temas tratados o por reflejar. Como condición de entrada habían impuesto vestir traje y un escrito con las letras más sinceras de cada repertorio personal.
Rebuscó entre decenas de vivencias, y vio letras de verde esperanza, con olor a mayo en flor y canciones de jilgueros enamorados a la sombra de un limonero. Vio letras de secano y amapolas, cuando el fuego de agosto pasea por trigos recién segados y soñolientas encinas.
También vio letras vestidas de otoño y ocre, con suelo alfombrados de sueños eternamente dormidos tras el paso del tiempo. Y vio letras con formas de frío y escarcha, con viento helado en sus espaldas y llanto de nubes grises en sus ojos, y voces de trueno y relámpago.
Sacó de su mesa un cuaderno de tapas azules donde guardaba todas sus vivencias, y buscó entre sus páginas aquella que creía su mejor espejo ante la mirada inmaculada de un folio. La dobló son sumo cuidado y la  guardó en un sobre.
Ahora era el momento de elegir el traje para la fiesta. Miró en el armario y vio uno de color gris, usado en momentos apagados, allí donde se imponían la lluvia y el silencio, la ausencia y el recuerdo. Compañero ideal de viajes por  el interior de uno mismo a la luz de una candela y rumor de lluvia tras el cristal de la tarde.
Tenía también un traje en tono naranja, ideal para esos momentos en los que la felicidad desborda los límites de un folio, donde cada segundo es un arco iris de emociones, y las letras se unen en un corro infinito para guardar sensaciones entre sus manos.
Y luego también tenía el más elegante pero también el más usado, un traje hecho de cristal transparente. Válido en cualquier momento y situación, dejaba ver su alma transparente y cómo latía en azul su corazón líquido. Tras dudar unos segundos eligió el traje de cristal, y al momento de ponérselo sintió aquel roce cristalino y seductor de una transparente caricia.
 El tiempo se le echó encima, y guardando el sobre con sus letras en un bolsillo, salió hasta la calle. Al abrir la puerta vio cómo la lluvia escribía poemas de gris y agua en el folio de las calles. Llovía sin cesar sobre aceras que se hacían espejos de un llanto infinito, que vestía de gris y agua el cielo de la tarde. Sin tiempo de volver se cubrió con su capuchón azul y corrió para llegar a la cita.
Con los ojos semicerrados para evitar la lluvia, apenas pudo ver aquella hoja de un árbol que yacía empapada bajo sus pies. Al pisarla resbaló y cayó cuán largo era, y sintió como se rompía en mil pedazos su traje de cristal.
Se levantó del suelo con el cuerpo dolorido. Recogió el sobre con sus letras y se encaminó a la cita. Y así, desnudo bajo la lluvia, enfiló el camino hacia el encuentro con otras letras, al borde de un folio en blanco.
 
  
                                       Imagen bajada de la red
                                      https://youtu.be/vqVLpJNfQVg
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario